Arróniz Arte Contemporáneo

2015

For sale Detroit
Mark Powell

La exposición tiene un concepto sencillo. El comprador de una fotografía se convertirá en el propietario del objeto tomado: un espacio o una casa ubicada en Detroit. Mark Powell, fotógrafo originario de esa ciudad, compró y fotografió las viviendas y transferirá el título de propiedad al coleccionista. La exhibición dialoga con la metáfora de la especulación que participa en la evaluación de la obra de arte. La acción intenta hacer revalorizar ciertas propiedades a través de la afirmación del objeto inmobiliario dentro de la economía del arte.

Not Much Further
Ricardo Alcaide

Podríamos pensar que existe una línea que divide lo inservible y lo útil, lo proyectado y lo alcanzado. Pero esa división no es real cuando deambulamos por una ciudad o recordamos una historia. Es en ese punto de suspensión donde se sitúan las reflexiones de Ricardo Alcaide.

Acostumbrado a mirar desde el modernismo venezolano, su mirada crítica se ha ido trasladando por otros entornos urbanos, ejercitando la agudeza de descubrir las promesas de lo que se imaginaba un futuro mejor en lo que está a punto de desaparecer.  En Not Much Further la sensación de atracción e incomodidad y la indefinición a través de la recuperación estética de formas modernistas, replantean imposiciones y disfunciones de la sociedad actual.

Arróniz
El principal impulso de Arróniz es el seguimiento constante de las carreras de sus artistas, en el escenario local e internacional.

Su programa incluye la presentación de una muestra principal y una paralela en la sala de proyectos en donde se presenta una pieza o proyecto específico, expandiendo su oferta a nuevos públicos y trabajando en colaboración con otros artistas, curadores e instituciones.

Plaza Río de Janeiro #53, Roma
+52 (55) 5511 7965
www.arroniz-arte.com