Arróniz Arte Contemporáneo

Nocturne, interior-noche…
Ícaro Zorbar

Ícaro Zorbar ha dedicado su práctica al estudio y reencarnación de tecnologías obsoletas que cobran vida en estructuras precarias que necesitan de cuerda manual para ponerse en marcha. Artefactos que gimen canciones; máquinas que atraviesan espacios sentimentales y melodramáticos. Obras impregnadas de cariño y nostalgia por un momento tecnológico que su generación podría apenas recordar.

En Nocturne, interior-noche… el artista sumerge el espacio expositivo en penumbra, experimentando con proyecciones y esculturas-objeto que dan paso a una oda narrativa nocturna a la deriva. Una escena estallada. Una ficción fracturada.

Arróniz surge a partir de un interés específico por trabajar con una nueva generación de artistas de México y Latinoamérica. Nuestro principal impulso es el apoyo y seguimiento cercano y constante de las carreras de nuestros artistas, en un escenario tanto local como internacional. Una parte fundamental de nuestra labor recae en intercambios con galerías de otros países así como la participación en ferias internacionales.