Bikini Wax (Espacio Independiente)

Primer encuentro internacional de investigación artística policiaca
Armando Rosales, Isauro Huizar, Jael Orea, Javier Barrios, Karla Leyva Leal, Laura Orozco, Madeline Jiménez, Nicolás Astorga, Olmo Pía, Pamela Zeferino, Sara García, Sofía Garfias y Tatyana Zambrano 

“Se desplaza en caída libre a millones de metros de altura”, afirma Sofía, que le abre paso a la gravedad con el verde de sus ojos.

“Y en el trayecto piensa en dientes, específicamente en sueños donde pierde la dentadura y por lo tanto en cabello injertado prematuramente como dentadura postiza”, continúa Barrios y se acaricia la barba de sobaco.

“Supongamos que desde hace 25 años (invierno de 1989) especialistas investigan un extraño caso que parece apuntar a la existencia de un parásito que provoca que modelos se suiciden. El parásito se aloja en el cuero cabelludo donde absorbe todo tipo de nutrientes”, agrega Sara mientras acomoda una foto de una gallina negra sobre el piso. La discusión acerca del gusano-parásito y suicidas-modelos se suspende: un avión pasa y obliga a llevar las orejas al motor de la aeronave.

“¡Los cabellos son el lugar preferido de los gusanos!”, susurra en voz alta Olmo imitando la voz de un gusano con cuerdas vocales en espiral pero nadie lo escucha.

Bikini Wax es una EPS (Entidad Patafísica Sensual) dedicada a la dilapidación de energía mediante la producción de exposiciones, grupos de lectura, seminarios y otras emociones estéticas. Sandra, Eric, Paloma, Gustavo, Roselin, Cristóbal, Ramón, Rodrigo, Israel y Daniel son los operarios.