Galería de Arte Mexicano

2015

The We of Me
Jan Hendrix

Hace algunos años, Jan Hendrix cambió dramáticamente: hizo intervenciones arquitectónicas de mayor escala que requerían de investigación extensiva, estudios de escala, pruebas de materiales y soluciones con orientación científica, de acuerdo con todo tipo de decisiones estéticas y conceptuales.
Revisitar archivos botánicos de todo el mundo, estudiar libros de la Ilustración o cartografías contemporáneas, es hoy parte del quehacer cotidiano del taller. El taller ya no es exactamente el de un artista, tampoco el estudio de un arquitecto, ni el un diseñador. Se ha vuelto un espacio donde se prueban prototipos indefinidos y a pequeña escala.
The We of Me es un colectivo que hace esto posible. Esta exposición presentará modelos y propuestas para obras mayores que no se han realizado o que quizá nunca se materialicen.Los modelos estarán acompañados de obras bidimensionales de mayor tamaño, dibujos tridimensionales y obras en fieltro.

Galería de Arte Mexicano
En 2015 la Galería de Arte Mexicano cumplió 80 años. Fundada en 1935 por Inés Amor, fue la primera galería establecida en la ciudad de México. Así, su labor ha sido fundamental para el desarrollo de la vida cultural y artística del país. La galería realiza exhibiciones tanto en México como en el extranjero, además de participar en ferias de arte internacionales. Ha organizado más de 1, 500 exposiciones, y cuenta con uno de los archivos más completos de arte moderno y contemporáneo de México.

Gobernador Rafael Rebollar #43, San Miguel Chapultepec
(5255) 52 72 55 29 . 52 72 56 96
www.galeriadeartemexicano.com