Galería de Arte Mexicano

Tectónico
Carlos García-Noriega


En ésta serie Carlos García Noriega Bueno sintetiza un fenómeno clave de la Ciudad de México que ve reflejado en su aspecto social, geográfico, emocional y personal. Explora los brotes de energía, choque, movimiento y desprendimiento; el complicado y hermoso equilibrio de los elementos. Los contrastes y la inestabilidad que nos mantienen vivos y alertas. La destrucción y por consecuencia el espíritu de renacer y crear.

CGNB atribuye el origen de su arte a los desprendimientos de energía que experimentó durante su adolescencia, derivados de una herida neurológica. Su recorrido a través de su condición física y temporal le permitió acceder a un nuevo sistema de percepción de la realidad, el cual marcó su método de apreciación y lo inspiró en la creación de sus piezas, en las que hace un homenaje a las conexiones neuronales. El estado lúcido y agudo de los viajes astrales durante sus sueños epilépticos, se convirtieron en las herramientas para construir un puente entre dos mundos paralelos: La caótica perfección del equilibro neuronal y el perfecto caos de la ciudad en la que habita.

 

Galería de Arte Mexicano. Fundada en 1935 por Inés Amor, fue la primera galería establecida en la ciudad de México. Así, su labor ha sido fundamental para el desarrollo de la vida cultural y artística del país.

La galería realiza exhibiciones en México y en el extranjero. Además, participa en ferias de arte internacionales. Ha organizado más de 1,500 muestras, y cuenta con uno de los archivos más completos de arte moderno y contemporáneo de México.