Galeria Enrique Guerrero

Estética de lo absurdo
Colectivo MANGLE

Para el ser humano el contemplar la belleza es una cualidad innata, al estar presente en todo lo que nos rodea, en especial en la naturaleza; que de manera maravillosa es capaz de auto sostenerse.

Para elColectivo MANGLE esta premisa es la guía de su trabajo que se centra fundamentalmente en el trabajo con la madera, encontrando en ella un material noble que es capaz de adaptarse y transformarse sin perder sus propiedades vitales.

En la Estética de lo absurdo se busca mostrar cómo en la actualidad la naturaleza a pesar de ser agredida por el contexto actual es capaz de adaptarse al entorno y mutar para logar sobrevivir. Por esto, Colectivo MANGLE busca abordar esta problemática y representarla a través de celosías. Mismas que a pesar de ser diseñadas para generar seguridad pierden su funcionalidad al ser creadas con finas láminas de madera que dan como resultado piezas delicadas. Esto con la intención de que más que proteger logren que el ojo del espectador contemple su belleza y la mente olvide para qué fueron creadas en un principio.

Galería Enrique Guerrero, abrió sus puertas en 1997. Dentro de sus instalaciones se han llevado a cabo más de cien exposiciones. Además ha participado en más de cincuenta ferias internacionales. Actualmente representa a un grupo de artistas jóvenes que forman parte de la escena del arte emergente de Latinoamérica. A pesar de tener una vocación eminentemente contemporánea, también difunde el trabajo de los grandes maestros del arte de América Latina.