Galería Luis Adelantado

Un vacío edificado
Allan Villavicencio       

Cuándo vemos una pintura, ¿qué vemos realmente? ¿Sólo una imagen o una acumulación material de gestos pictóricos que construyen y apuntalan lo que vemos en la superficie del cuadro? Al mirar una imagen, ¿qué estamos dejando de ver?

Un vacío edificado parte de estas preguntas para pensar el cuadro como construcción que delimita un campo visual y desplazar la cuestión de dónde comienza y termina una pintura hacia una más amplia de producción del espacio en la ciudad. Los cuadros mostrados vuelven las estrategias de delimitación al interior de la pintura un correlato de algunas estrategias de demarcación del espacio urbano. Las salas de la galería serán ocupas por instalaciones transitables en una zona indiferenciada de construcción e irrupciones pictóricas. Se incluyen cuadros, intervenciones de sitio específico, objetos encontrados y registros de acciones en la calle que, en conjunto, construyen una arquitectura licuefacta donde los códigos del espacio plástico del cuadro, la sala de exhibición y la ciudad se contaminan y vulneran entre sí.

Luis Adelantado. Fundada en 1985 en Valencia, España, la galería se ha centrado en la promoción del arte contemporáneo.

En 2009, abre un espacio en México D.F. Este retose plantea como una consecución lógica tras una estrecha relación con el tejido cultural del país. A su vez, lo interdisciplinario del proyecto hace que el espacio sea propicio para múltiples posibilidades, siendo los proyectos in situ parte importante de la programación.

Laguna de Términos #260.
Anáhuac
+52 (55) 5545 6645
www.luisadelantado.com