Galería OMR

Candida Höfer. Palacio de Bellas Artes Ciudad de Mexico. 2015. C-Print, 180 x 212.3 cm. Edition 2 of 6
Candida Höfer. Edificio Basurto Ciudad de México. 2015. C-Print 180 x 226 cm Edition 1 of 6 with APs
Candida Höfer. Teatro Juárez Guanajuato. 2015. C-Print. 180 x 223 cm. Edition 1 of 6 with APs

Mexiko
Candida Höfer 

Candida Höfer (Alemania, 1944) una de las fotógrafas contemporáneas más establecidas, alumna de Bernd y Hilla Becher; tiene como objeto fotografico espacios públicos vacíos a fin de capturar la conexión evasiva entre personas y los espacios en los que existen.

En octubre de 2015 Höfer viajó a México para fotografiar edificios icónicos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca. El resultado de este viaje es una colección de fotografías en el más puro estilo de la artista y se presenta como una primera exposición individual en la Galería OMR.

La exposición consiste en 5 fotografías de gran formato y una selección de fotografías más íntimas, detalles de las calles, museos, caminos, tomadas por la artista durante su estancia en México y permiten ver el lado más personal de la mirada de la artista.

Este proyecto se presentará en el marco del Año Dual México-Alemania en la Galería OMR con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Gobierno del estado de Puebla y el Instituto Goethe de México y culminará con una exposición de museo en 2017.

OMR fue fundada en 1983 y a través de más de 400 exposiciones y 18 años de participación en ferias de arte, ha desarrollado una identidad como un espacio de arte contemporáneo de vanguardia para el fomento de nuevas voces artísticas en toda América Latina y en el mundo. Actualmente en un emocionante cambio generacional, OMR ya empezó el nuevo capítulo en su nueva sede en la calle de Córdoba 100, Colonia Roma.