GE Galería

2015

Héctor Bitar

Héctor  Bitar nació  en  1970  en  la  Ciudad  de  México. En contraste con la rigidez y la  perfección  matemática  que  Bitar  practica  en  arquitectura,  sus  órganos  de  trabajo permiten  un  espacio  para  la  experimentación  con  la entropía,  el  descubrimiento  y inconsciencia. Las composiciones se construyen con esmaltes, lacas, adhesivos, resinas, hoja de oro, objetos reciclados, detritos de estudio y objetos personales. Permitir que estos materiales puedan interactuar y reaccionar, Bitar crea un campo escultórico donde se produce la transformación y la exteriorización de una experiencia interna se hace visible. En las propias palabras de Bitar: “Mis piezas surgen en la confluencia de dos esfuerzos distintos – un desafío a mi experiencia en la arquitectura y la búsqueda para representar una expresión de las emociones en lugar de una ilustración de que en el lugar de estas dos trayectorias, estos a gran escala [de ayuda]-como surgen. [… Ellos] fundamentalmente participar  como  esculturas,  como  uno  se  aspira  por la  densidad  voluptuosa  pura  de material, lo que revela una tensión entre la mente racional y la liberación emocional en el acto de la creación “.

Gabriel Elizondo fundó GE Galería en 2008, enfocándose en pintura, fotografía y nuevos medios multidisciplinarios. La galería apoya tanto a artistas consagrados como a talentos emergentes.

Su espacio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad de San Pedro Garza García en Nuevo León, México, también es un proyecto arquitectónico de 326 metros cuadrados. Más que una galería, GE es un bastión de las artes compatible con otros esfuerzos artísticos e instituciones. Un proyecto que pretende llevar el legado de las artes a otro nivel.

GE Galería
Independencia 226 pte Centro
San Pedro Garza García, Nuevo León
+52 (81) 1477 1367

Ubicación durante Gallery Weekend México:
Guanajuato #215, Roma Norte
www.gegaleria.com