kurimanzutto

2015

Minerva Cuevas
Resultado de una larga investigación crítica, Minerva Cuevas presenta una exposición resuelta principalmente con chocolate, haciendo referencia a los cambios económicos que ha generado la voracidad de la industria petrolera en las zonas de cultivo de cacao. Cuevas explora el término caníbal y su asociación con las prácticas de explotación y consumo contemporáneo, así como la percepción europea de este fenómeno que permitió demonizar y por lo tanto civilizar a los indios insurrectos durante la colonia. Las obras se valen del sentido del humor y la ironía para volver tangibles las relaciones de poder y abuso que aún permean los vínculos entre los países en vías de desarrollo y las grandes potencias.

¿Por qué no fui tu amigo?
¿Por qué no fui tu amigo? de Daniel Aguilar Ruvalcaba es la primera de seis exposiciones curadas por Chris Sharp en kurimanzutto. A lo largo del próximo año, esta serie se enfocará exclusivamente en una nueva generación de artistas mexicanos emergentes o radicados en México. La selección de Sharp se presentará de manera independiente, paralela al programa regular de la galería, con el fin de cultivar una mirada rigurosa hacia algunos de los actores más propositivos de la escena del arte actual.

Kurimanzutto
Fundada en 1999 por Mónica Manzutto y José Kuri, la galería empezó sin tener un espacio fijo de exposición con el fin de provocar una forma de trabajo distinta, enfocada en promover la carrera de los artistas. Desde 2008, las instalaciones se encuentran en la colonia San Miguel Chapultepec. Actualmente, kurimanzutto representa a 32 artistas, nacionales e internacionales, y se caracteriza por ser un lugar de encuentro abierto a la crítica y la investigación.

Gobernador Rafael Rebollar #94,
San Miguel Chapultepec
+52 (55) 5256 2408
kurimanzutto.com