kurimanzutto

Extinción de Dominio
Jonathan Hernández

Durante poco más de dos años el artista adquirió en subastas públicas una serie de bienes incautados al crimen organizado en nuestro país, convirtiendo los lotes obtenidos en materia prima para la realización de las obras que conforman esta muestra.

A manera de disección a un inventario, Hernández reflexiona acerca de la turbulenta realidad mexicana y sus implicaciones políticas, económicas, sociales y culturales. El paisaje nacional queda retratado en las transacciones que trazan la vida de estos objetos, en un ir y venir se generan preguntas que van más allá de nuestro contexto y circunstancia: ¿cuál es la relación entre lo legal y lo ilegal en la economía mundial?; ¿cómo ocurre la asimilación cotidiana de lo ilícito?; ¿cómo funcionan los mecanismos de blanqueo de capitales?; ¿qué es un paraíso scal? y ¿cuál es el papel del arte dentro de este panorama?

KurimanzuttoFundada en 1999 por Mónica Manzutto y José Kuri, empezó sin tener un espacio fijo de exposición con el fin de provocar una forma de trabajo distinta, enfocada en promover la carrera de los artistas. Desde 2008, las instalaciones se encuentran en la colonia San Miguel Chapultepec. Actualmente, kurimanzutto representa a 33 artistas, nacionales e internacionales, y se caracteriza por ser un lugar de encuentro abierto a la crítica y la investigación.

Gobernador Rafael Rebollar #94.
San Miguel Chapultepec
+52 (55) 5256 2408
kurimanzutto.com