Let There Be Art Gallery

The American Dream
Russell Young

La presente muestra reúne algunas de las obras más significativas del artista inglés Russell Young. Young es un artista neo-pop conocido por sus grandes serigrafías de iconos culturales.

Russell Young: The American Dream, genera comentarios sobre el conflicto de la idea del sueño americano, creando un cuerpo de trabajo que desafía nuestra percepción mediante un contraste de imágenes: indios, vaqueros, celebridades y musas de la cultura popular, todas ellas imágenes creadas por el sistema de estudios Hollywood. La muestra traza una línea entre el concepto de fama, celebridad, realidad y ficción, presentando una yuxtaposición provocativa en las mitologías perdurables del “american dream”.

Por medio de su técnica — que consiste en la aplicación de polvo de acrílico que emite brillantes reflexiones de luz (Diamond Dust)—, Russell reitera la naturaleza del sueño americano como una fantasía ilusoria implantada en el imaginario colectivo de toda una generación.

La línea curatorial de Let There Be Art Gallery apuesta por manifestaciones plásticas que cuenten con un discurso sólido y una propuesta plástica contundente.
Valoramos el trabajo de artistas que buscan un punto de convergencia entre el concepto y la forma, impulsando propuestas cuyos procesos utilicen la cualidad matérica y formal de las piezas como un medio eficaz y asertivo de comunicación.

Buscamos crear una plataforma con propuestas sólidas y creativas que incluyan artistas de trayectorias largas, medias y emergentes.

Emilio Castelar 230. Polanco
+52 (55) 65 87 86 68
ltbart.com