LS | Lourdes Sosa Galería

Arnaldo Coen. Luz en el Silencio. 2005. Óleo sobre tela. 125 x 152 cm.
Arnaldo Coen. Que abre otro misterio. 2008. Mixta sobre fibra de vidrio. 62 x 45 x 20 cm
Arnaldo Coen. Tiempo por Tiempo. 2010. Mixta sobre madera. 200 x 100 cm.

EL OJO PIENSA
Arnaldo Coen

En esta muestra se plantea la pluralidad en la obra de Arnaldo Coen, no basada en un concepto antológico, histórico, crítico o temático, sino lúdico y atemporal.

Se presenta instalación, pintura, escultura, gráfica, collage y obra interdisciplinaria.

Arnaldo Coen es Miembro de número de la Academia de Artes y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana. Es creador conceptual y realizador junto con 2 artistas de la intervención, acción y filmación “Robarte el Arte” en Documenta V en Kassel, Alemania. Ha realizado exposiciones, intervenciones, acciones en diferentes partes del mundo, ha expuesto en forma individual en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno entre muchos otros museos y galerías a nivel internacional. Por su obra ligada a la pintura, la investigación del espacio, la música y la teoría del arte contemporáneo, que le ha permitido innovar e influir en diversas generaciones le fue entregado el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a un creador: el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

LS Galería (Lourdes Sosa Galería), inaugurada hace más de 15 años, ha logrado convertirse en un referente del arte en nuestro país, participa y organiza exposiciones a nivel nacional e internacional, promueve el desarrollo de nuevos talentos y apoya la creación, gestión y valuación de colecciones. Cuenta con un acervo de: Tamayo, Coronel, Felguérez, Toledo, Lugo, Friedeberg, Espinosa, Siegman, Gerzso, Coen etc.