Marso

2015

The end
Andrea Galvani

The End es una trilogía que se desarrolla en múltiples manifestaciones. Galería Marso devela una etapa única de The End, una instalación multicanal que documenta una acción colectiva, un homenaje al modelo heliocéntrico de nuestro sistema solar defendido por Galileo Galilei, padre de la cosmología moderna.

Se trata de una acción realizada a lo largo de toda la costa este de Centroamérica. El proyecto involucra camarógrafos y operadores locales que fueron contactados y coordinados para filmar simultáneamente el alba. Decenas de personas han esperado y tomado el sol naciente visto en el mar el mismo día desde lugares diferentes. El 8 de enero, el aniversario luctuoso de Galileo Galilei en 1642, el evento se filmó en más de 30 locaciones simultáneamente. Las discrepancias entre condiciones atmosféricas, la sensibilidad de la tecnología del filme de 16mm y los movimientos de cada individuo, se manifiestan como un prisma del tiempo y del espacio. La videoinstalación resultante yuxtapone una multiplicidad de perspectivas, expandiendo el horizonte hacia un campo visual unificado. La perspectiva subjetiva se transforma entonces en una nueva visión singular.

Marso es una galería dedicada a la promoción de arte contemporáneo internacional. Su programación busca incentivar el diálogo e indagación en procesos artísticos actuales. Cuenta con un proyecto editorial, colabora con instituciones culturales en distintos países. En su edificio alberga estudios permanentes de artistas y un espacio de experimentación interdisciplinaria: SalaSeis. Asimismo, desarrolla un programa de residencias artísticas.

Berlín #37, Juárez
+52 (55) 6276 2275
www.marso.com.mx