Nina Menocal

2015

TRASCENDENTAL – Más allá del Malecón
Ernesto García, Gabriela Reyna, Donis Dayán.

La respuesta de tres artistas jóvenes cubanos, quienes destacaron entre profesionales de arte y curadores durante la 12ava Bienal de La Habana, hoy sale de las fronteras para mostrar la manera en que cada uno puede reafirmarse dentro de la inmensa vorágine de transformación actual. ¿Cuál es la forma de escapar del olvido y permanecer en la memoria? ¿La manera de trascender?

Ernesto García reafirma la vida con el acto mismo de pintar,permitiendo al espectador observar el proceso de creación de esta obra, matemática y geométrica en una parte y caótica en la otra. Su narrativa comienza y termina en sí misma, utilizando un lenguaje libre que deambula entre lo verbal y pictórico.

Gabriela Reyna confecciona una identidad y nos muestra la apariencia sutil, casi etérea, como una herramienta para encontrarnos. La artista encuentra en la fragilidad su fuerza creativa.

Donis Dayán abre una posibilidad creando su propia cartografía, como si se tratara de una red activa las comunicaciones, la transmisión de luz y el progreso.

Nina Menocal
Comprometida desde sus orígenes con artistas emergentes nacionales e internacionales, y pionera en México en las principales ferias de arte internacional, la galería Nina Menocal ha ayudado a consolidar el arte contemporáneo mexicano.

Gobernador Rafael Rebollar #56, San Miguel Chapultepec
+52 (55) 5564 7209
+52 (55) 5564 7443
www.ninamenocal.com