Nina Menocal

Simulacros Distópicos
Sandra Ramos

Sandra Ramos (Cuba 1959) vive y trabaja entre Miami y la Habana, es reconocida como una de las mejores artistas contemporáneas de Cuba.

Simulacros Distópicos presenta un breve recorrido por el trabajo más representativo de Ramos y D&M: Drugs & Madness, serie reciente donde a manera de parodia utiliza las imágenes de Gustave Doré que ilustran Don Quijote, para reflexionar sobre el creciente consumo de drogas y alucinógenos, en una relación irónica con la política, la sociedad y las distopías, la locura y la falta de lógica en Cuba y el mundo contemporáneo.

Biofilia
Patrick Pettersson

Patrick Pettersson, (México, 1970) vive y trabaja en México, su trabajo retoma la tradición del arte moderno combinando la observación casi fotográfica de la naturaleza con una interpretación estilizada. Biofilia presenta la nueva producción de Pettersson en la cual se aprecia el grabado sobre madera como protagonista. Los ambientes compuestos de formas vegetales, aves y flores, nos remiten a una región mítica, un paisaje misterioso que nos calma e invita a sentir una conexión especial con la naturaleza.

Nina MenocalComprometida desde sus orígenes hace 26 años con artistas emergentes, Nina Menocal y la galería son un referente de arte contemporáneo en sus dos países, Cuba, donde nació y México donde vive y trabaja. Actualmente la galería reestructurada, tiene como misión desarrollar un selectivo programa expositivo potenciando las relaciones internacionales y proyectos puntuales fuera y dentro del espacio galerístico.

Gobernador Rafael Rebollar #56, 
San Miguel Chapultepec
+52 (55) 5564 7209
ninamenocal.com