Proyectos Monclova

Eduardo Terrazas

La práctica artística de Eduardo Terrazas se define por su enfoque multidisciplinario. Arquitecto, planeador urbano, diseñador, fotógrafo y artista, por más de cincuenta años ha trabajado en una gran variedad de disciplinas para lograr entender y reflexionar sobre la cambiante realidad, siempre proponiendo formas alternativas de habitar y existir en el mundo, modos adicionales de relacionarnos con otros o nuevas formas de observar. Siendo un joven arquitecto, Terrazas obtuvo una gran prominencia como co-diseñador del logo y de los elementos icónicos de los Juegos Olímpicos de 1968, que tuvieron lugar en la Ciudad de México. El logo –trazado en círculos concéntricos– fue inspirado en técnicas Huicholes y fungió como precedente de las formas geométricas que han definido el lenguaje visual del artista. Su amplia práctica artística incluye extensos cuerpos de obra tan heterogéneos como la serie Posibilidades de una estructura (1970-actualidad), una investigación pictórica basada en las características que permiten que una estructura sea infinitamente desarrollada y transformada, la cual se divide en las sub-series Cosmos, Nueve círculos, Diagonales, Retícula y Código de barras; o la serie Tablas, que desde principios de los setenta, explora técnicas utilizadas por la comunidad Huichol. Eduardo Terrazas (1936, Guadalajara) vive y trabaja en la Ciudad de México.

Mohamed Namou

La investigación de Mohamed Namou gira en torno a los distintos aspectos de la imagen, trazando sus orígenes desde el concepto, hasta su materialización visual. Mohamed Namou nació en Orán, Algeria, en 1987. Vive y trabaja entre París y Bruselas.

Proyectos Monclova se estableció en la cuidad de México en el año 2005. Está dedicada a la promoción y exposición de artistas mexicanos, así como a la introducción de artistas internacionales en el contexto local. Tiene como objetivo principal promover y forjar las carreras de sus artistas, cuyas propuestas están orientadas a la búsqueda de tendencias propositivas con un énfasis conceptual que muestra un compromiso con el discurso contemporáneo.

Proyectos Monclova
Colima #55, Roma
+52 (55) 4754 3546
proyectosmonclova.com