Terreno Baldío

Pablo Boneu. El retrato de Monelle, 2016. Fotografía impresa sobre urdimbres intervenidas manualmente, 130 x 122 cm

Individuos, multitudes y otras ilusiones
Pablo Boneu

Las obras que serán exhibidas en la muestra parten de una reflexión sobre la noción de individuo y la exaltada consideración que tenemos sobre la percepción que ésta nos produce, exploración que el artista ha trasladado al ámbito visual. La ilusión que logra el trabajo fotográfico de Pablo Boneu se presta como testimonio de la incapacidad humana para acceder o producir una verdad única, así, la condición quebrantada de la obra nos permite poner también en perspectiva esta situación.

Pablo Boneu produce una serie de piezas dentro de Terreno Baldío Arte, con la finalidad de establecer una misteriosa cercanía con su campo de acción. El artista concretizará dentro de la galería formatos diversos que derivan de procesos cuasi-artesanales, formados por millones de hilos o diferentes e inesperados materiales en los que experimenta en distintos soportes de impresión, imágenes que yuxtapone unas con otras, y que, finalmente, interviene a partir de distintos gestos como pueden ser desgarres y cortes. “Así se entrevé lo oculto, lo que creemos ver, lo que no existe”, tal como el mismo autor lo describe.

Terreno Baldío es un espacio de colaboración dedicado desde el 2005 a desarrollar proyectos relacionados con arte, arquitectura, espacios públicos, gestión y promoción. La recuperación arquitectónica de una casa del s. XIX nos permite exhibir nuestros proyectos al público.